apple-iphone-6s_7840-1500x1000
iPhone

Apple ya trabaja en la conexión LiFi para nuevos iPhone

La tecnología avanza a pasos agigantados, y las comunicaciones móviles no iban a ser menos.Con la llegada de las comunicaciones inalámbricas, la tecnología se convirtió en una herramienta mucho más sencilla y cómoda para las personas, al no necesitar estar conectado a la red mediante ningún cable. Con el paso del tiempo, este tipo de tecnologías ha experimentado un gran desarrollo, principalmente en cuanto a velocidad y fiabilidad. Sin embargo, el actual Wi-Fi parece que ya se encuentra en su punto de máximas prestaciones, por lo que es necesario apostar por nuevas tecnologías. Apple es muy consciente de esto, y es por ello que ya está trabajando en la conexión LiFi para los nuevos iPhone.

Como no podía ser de otra manera, esta filtración llega gracias al código de iOS que los especialistas han desgranado para conocer cómo serán los dispositivos iOS del futuro. El código de iOS desvela que Apple ya está trabajando para incorporar la conexión LiFi en los nuevos iPhone. Recordemos que de esta misma forma pudimos conocer que Apple iba a incorporar la tecnología Retina Flash en eliPhone 6s y 6s Plus, y que finalmente así fue.

Por si hay algún despistado en la sala que todavía no conoce qué es exactamente la conexión Li-Fi, se trata de una tecnología de conexión inalámbrica basada en la transmisión de rayos luminosos, y que puede alcanzar velocidades de transmisión de datos realmente espectaculares: 224 GB por segundo. La principal desventaja de esta tecnología es que únicamente estaremos conectados a la red si el dispositivo en cuestión se encuentra visible para el emisor, puesto que de otra forma no tendremos conexión.

Concretamente, estas líneas de código en las que aparece implícitamente el soporte para conexión Li-Fi fueron descubiertas por el usuario de Twitter Chase Fromm. Tal y como es posible leer en la siguiente imagen, la palabra “LiFiCapability” indica que Apple está trabajando para adaptar su sistema operativo iOS a las nuevas tecnologías de conexión LiFi.

conexion lifi

No debemos olvidar que este tipo de conexiones es algo en lo que desde Cupertino llevan trabajando años. Recordemos que en 2013 se dio a conocer una patente de Apple que trataba acerca de la “modulación óptica usando un sensor de imagen“, sin duda una evidencia más de que la conexión LiFi es una firme apuesta por parte de Apple.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subir

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co